Argentina y un arranque demoledor

El seleccionado masculino de basquetbol debutó esta noche en los Juegos Panamericanos de Lima con un contundente 102-65 ante Uruguay.

Tal como se preveía, más allá de la cautela que mostraron los protagonistas en las horas previas, Argentina ganó sin sobresaltos, un encuentro en el cual no hubo equivalencias.

El 18-0 del arranque (los 8 primeros de Marcos Delía) en favor de los dirigidos por Sergio Hernández; el hecho de que Uruguay haya convertido apenas 2 puntos (Juan Ducasse) en todo el primer cuarto, hablan a las claras de lo que fue el partido jugado en el Coliseo Eduardo Dibós.

Algunas ráfagas de Luciano Parodi (11 puntos), y Joaquín Rodríguez (10), y no mucho más. Uruguay, que no cuenta en estos Panamericanos con hombres importantes como Esteban Batista, Bruno Fitipaldo y Mathias Clafani, fue muy poco, y pagó, al menos esta noche, caro.

Un buen nivel en cuanto al equipo en si, individualidades destacadas como las de Gabriel Deck (23 puntos, el goleador), Luis Scola (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), y Patricio Garino (14 puntos y 3 rebotes), fue el balance final para la Argentina.

Mañana, a partir de las 15.30, llegará el turno de enfrentar a República Dominicana.

Foto: Prensa COA