Gallardo, nominado a los premios The Best como técnico del año

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, fue nominado hoy a los premios The Best de la FIFA, que elegirá al mejor entrenador de la temporada, en medio de su ciclo dorado en el club de Núñez.

Gallardo fue incluído dentro de diez técnicos y también fueron seleccionados sus compatriotas Ricardo Gareca, por su trabajo en el seleccionado de Perú, y Mauricio Pochettino, de gran desempeño en Tottenham.

Dentro de su estadía como entrenador de River, Gallardo ganó dos Copas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), tres Recopas Sudamericanas (2014, 2015 y 2019), Suruga Bank 2015, dos Copas Argentinas (2016 y 2017) y Supercopa Argentina 2018.

Gareca viene de llegar a la final de la Copa América de Brasil con Perú, luego de haberlo clasificado al último Mundial de Rusia, y Pochettino perdió la definición de la Champions League 2018/19 contra Liverpool.

Los otros nominados son: Djamel Belmadi (Selección de Argelia), Didier Deschamps (Selección de Francia), Josep Guardiola (Manchester City) , Jurgen Klopp (Liverpool), Fernando Santos (Selección de Portugal), Erik ten Hag (Ajax) y Tité (Selección de Brasil).

El ganador del premio se conocerá en la ceremonia del lunes 23 de septiembre, en Milán.