Angelici: la llegada de De Rossi, la venta de Benedetto y el TAS

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó hoy que “en un 99 por ciento” el mediocampista italiano Daniele De Rossi llegará como refuerzo y que analizará la nueva propuesta que llegó del Olympique de Marsella por el delantero Darío Benedetto, quien tiene la intención de emigrar al fútbol europeo.

“Estamos bien con De Rossi, es una gestión que hizo Nicolás (Burdisso) por la relación personal que tienen. En los próximos días estará viajando, hemos hablado con él, pero queremos llevar un órden. Tenemos presentados los papeles para la nacionalización de Fabra y seguramente cuando se termine la feria judicial el 6 de agosto se pueda liberar un cupo. En un 99 por ciento será jugador de Boca”, comunicacó el directivo en conferencia de prensa.

En tanto, se refirió al tema de Benedetto, y dijo: “El club francés hizo una propuesta hace 20 días que Boca rechazó, mandó otra y hoy la vamos a analizar. No hay nada cerrado y la idea es cumplirle al técnico con la palabra que le di, que el club no tiene la necesidad de vender a nadie. Priorizamos lo deportivo”.

Angelici reconoció que hoy le responderá al Marsella, pero de concretarse la venta el futbolista se irá “a partir del primerpo de agosto”.

Otro tema importante fue el de su viaje a Madrid para declarar ante el TAS, sobre los incidentes en la final de la Copa Libertadores de 2018.

“Queremos saber cuál es la responsabilidad, en lo personal no estoy de acuerdo con el reglamento, por ese artículo del reglamento Boca no pudo terminar el partido en 2015. La resolución se dará en 60 días y queremos que saber por qué cambió el criterio la CONMEBOL. Además, fuimos a dar un mensaje para los violentos, de que no cambia nada si los incidentes fueron a 100 o 500 metros del estadio”, explicó.

Además, comentó que la única propuesta que podría concretarse a la brevedad podría ser la venta del uruguayo Nahitán Nández al Cagliari, de Italia.