Argentina derrotó a Puerto Rico y se quedó con el “3 Naciones”

El seleccionado masculino de básquetbol conquistó esta noche el torneo “3 Naciones” al derrotar 76-67 a Puerto Rico, en un encuentro que se llevó a cabo en el Parque Roca, y cerró la preparación del equipo que participará de los Juegos Panamericanos de Lima.

Luis Scola volvió a ser la figura destacada, y su presencia en cancha coincidió con los mejores momentos que tuvo el equipo a lo largo de la noche.

El capitán estuvo sobre el rectángulo de juego poco más de 18 minutos, y mostró a lo largo de ese lapso un gran efectividad, ya que encestó 8 de sus 10 intentos para terminar con 24 puntos, a los cuales les sumó 4 rebotes, un recupero y una tapa.

“Hoy no jugamos también como ayer (por el partido contra Uruguay). Hubo dos o tres pasajes en los cuales no estuvimos bien, y hay tres o cuatro cosas por mejorar”, expresó Scola.

Uno de esos pasajes y una de esas cosas por mejorar, al menos esta noche, confluyeron en el tercer cuarto del partido. Y el tema en cuestión es concretamente el déficit que tuvo el equipo a la hora de tirar desde media y larga distancia.

En ese lapso, Puerto Rico tuvo la virtud de negarle a los jugadores argentinos el ingreso al aro, pero los dirigidos por Sergio Hernández dispusieron de tiempo y espacio, y aún así fallaron.

Argentina se fue al descanso largo con un 5-23 en triples, y en el segundo tiempo encestó 3 de 19 intentos en tiros de 3 puntos.

Dejando al margen esa situación a corregir, el seleccionado volvió a mostrar una gran presión defensiva, y velocidad para salir en contraataque cada vez que se recuperó la pelota.

Cuando el equipo funcionó, Puerto Rico (no vino con su equipo principal) no fue rival. En el primer tiempo, Argentina logró sacarle 19 puntos de diferencia, y le ganó fácilmente (22-11) el tercer cuarto.

Se vienen los Juegos Panamericanos de Lima, la primera prueba de fuego con miras al gran objetivo del año: el Mundial de China.

Foto: @cabboficial