Arsenal regresó con un triunfo ante Banfield

En su regreso a la Superliga Argentina de Fútbol después de una temporada en el ascenso, Arsenal venció como local a Banfield por 1-0, gracias a un penal sancionado incorrectamente por Hernán Mastrángelo, árbitro de este partido correspondiente a la primera fecha.

El equipo de Sergio Rondina la estaba pasando bastante mal ante un Banfield movedizo y rítmico. Sin embargo, por esas cosas del fútbol, el equipo de Sarandí se puso en ventaja en su primera incursión a fondo, pocos minutos antes de la finalización de la primera etapa.

Una infracción de Sergio Vittor sobre Jesús Soraire, fuera del área, fue sancionada como penal por el árbitro. El zurdazo bajo y a un rincón del debutante Ezequiel Rescaldani estableció la ventaja que al cabo fue decisiva para Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona.

Hasta ese instante feliz para Arsenal, Banfield había mostrado superioridad con un estilo veloz y utilizando acertadamente los espacios sobre las bandas, desnivelando por derecha con las proyecciones de Luciano Gómez y Juan Álvarez y por izquierda con Claudio Bravo y Nicolás Bertolo.

Todas las chances de riesgo le habían pertenecido al equipo de Hernán Crespo.

Un derechazo de afuera del retornado Chino Vittor que salió cerca del palo y un centro que el mismo defensor, en otra excursión ofensiva, no llegó a conectar desde una posición cercana y favorable, ambas antes de los 10 minutos, fueron los primeras chances.

Arsenal, con gran mayoría de los jugadores que conquistaron el pasado título de la Primera B Nacional, no podía cortar el esquema de Banfield.

Maximiliano Gagliardo tuvo dos tapadas clave. A los 22 minutos se le anticipó en un mano a mano a Agustín Fontana. Y a los 28, frenó un zurdazo de Bravo.

Ese gol de ventaja detonó en un comienzo lógico del segundo tiempo: Arsenal conservó el orden y achicó espacios en su sector y Banfield presionó y apretó la salida en campo contrario. Pero el Taladro careció de profundidad y no inquietó a la defensa local.

A partir de los 20 minutos, Arsenal se animó a salir en rápidos contragolpes y tuvo un par de situaciones netas, como un frentazo de Fabio Pereyra en el área chica, conectando un tiro de esquina, que se fue apenas desviado a los 26.

El marcador central de Arsenal fue protagonista de una acción decisiva cinco minutos más tarde, pero en su propia área. En plena levantada de Banfield, impulsado por los ingresos de Julián Carranza, Martín Payero y Jonás Gutiérrez, Bertolo remató al arco y Pereyra rechazó a unos pasitos de la línea.

Hasta el final se mantuvo la intensidad y la incertidumbre en cuanto al resultado final, pero Arsenal se llevó los aplausos en su regreso a la Superliga.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolas Giménez, Gastón Álvarez Suárez; Facundo Pons y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Sergio Rondina.

Banfield: Esteban Conde; Luciano Lollo, Renato Civelli, Sergio Vittor; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Matías Moya, Nicolás Bertolo; y Agustín Fontana. Director técnico: Hernán Crespo.

Gol, en el primer tiempo: 43m, de penal, Rescaldani (A).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Ezequiel Piovi por Soraire (A); 18m, Ezequiel Cérica por Pons (A); 21m, Julián Carranza por Vittor (B); 26m, Martín Payero por Moya (B); 30m, Jonás Gutiérrez por Gómez (B); 38m, Lautaro Parisi por Giménez (A).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.