Batista: “Los chicos mostraron valentía”

El entrenador del seleccionado argentino sub 23 de fútbol, Fernando Batista, se mostró conforme con el debut del equipo en los Juegos Panamericanos y destacó la “valentía” que tuvieron sus futbolistas por sacar el partido adelante pese a jugar durante más de una hora en inferioridad numérica.

“Tuvimos un carácter importante. Los chicos mostraron mucha valentía luego de quedarse con un hombre menos”, afirmó en conferencia de prensa.

Batista, además, indicó: “Es el primer partido y vi muchas cosas buenas, muchas cosas positivas. El jugar con un hombre menos desde el primer tiempo nos condicionó un poco, pero nos sobrepusimos a la adversidad. Fuimos justos ganadores”.

“Fuimos un equipo ordenado, salimos de contra cuando vimos los espacios. Estoy muy contento con todos los jugadores que tengo”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la actuación de la figura del partido, Adolfo Gaich: “No es casualidad que hoy Adolfo haya hecho dos goles. Esto es producto de un proceso de trabajo. Me pone muy contento por él”.

“El jugador que se pone la camiseta tiene la posibilidad de mostrarse, por eso deben aprovechar la oportunidad. Para nosotros son muy importantes los Panamericanos. Muchos futbolistas, con el paso del tiempo, llegaron a disputar mundiales”, destacó el entrenador argentino.