Boca Unidos dio el golpe y eliminó a Racing por penales

Boca Unidos de Corrientes dio el golpe hoy en los 32avos de final de la Copa Argentina y eliminó a Racing Club, el campeón de la última Superliga, al imponerse 4-3 en la definición por penales, luego de haber empatado 0-0 el tiempo regular en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

La Academia, que recibió un mazazo en el arranque de la temporada, mereció algo más en los noventa minutos, pero no pudo doblegar a un seguro arquero paraguayo José Silvano Aquino. En los penales, para Racing fallaron David Barbona, Darío Cvitanich y el chileno Marcelo Díaz, en tanto que los correntinos desperdiciaron dos disparos, pero acertaron el tiro de Alloco para conseguir el pasaporte a los 16avos de final.

En la siguiente instancia, Boca Unidos se medirá con Atlético Tucumán.

A los 18, Racing generó su mejor chance de peligro, moviendo el balón de un extremo al otro. Pillud recibió por derecha, tiró el centro rasante, la desvió Cvitanich y Godoy salvó en la línea.

Tres más tarde, un envío desde la derecha de Solari pegó en el travesaño, en un momento de presión y favorable para el equipo de Coudet.

Racing dominó a los correntinos bajo la intensa lluvia y se encontró con un seguro arquero Aquino, quien le sacó disparos al chileno Díaz, Pillud y Zaracho.

En el inicio del complemento, la Academia volvió a estar cerca con un remate de Zaracho, luego de un córner desde la izquierda, pero el balón salió apenas afuera.

Boca Unidos se refugió como pudo para aguantar el cero y Pillud continuó apostando por su carril derecho. Por allí, el lateral le tiró un buen centro a Cvitanich, quien cabeceó desviado por muy poco, en 27.

A diez para el final, el ingresado Barbona la hizo muy bien por la derecha, tiró el centro y no llegó Soto por el otro lado. Luego, llegó la respuesta de los correntino, con un derechazo de Fabro que sacó Arias por un costado.

Ya no hubo tiempo para más y el resultado terminó 0-0 para ir a la definición por penales. Allí, Racing falló tres tiros (dos desviados por Cvitanich y el chileno Díaz, y uno atajado por Aquino de Barbona) y los correntinos, que no acertaron dos, lograron el pasaporte a la próxima instancia con el disparo final de Alloco.

Síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Diego González, Matías Zaracho; Lisandro López y Darío Cvitanich. Director técnico: Eduardo Coudet.

Boca Unidos: José Silvano Aquino; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Matías Espíndola, Martín Fabro, Martín Ojeda, Gabriel Morales; Antonio Medina y Raúl Benítez. Director técnico: Roberto Marioni.

Definición por penales (Boca Unidos 4-3): en Racing convirtieron López, Rojas y Pillud; fallaron Barbona, Cvitanich y Díaz. En Boca Unidos convirtieron Baroni, Ojeda, Ariel Morales y Alloco; fallaron Fabro y Vizcarra.

Cambio en el primer tiempo: 46m Fernando Alloco (BU) por Godoy.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Matías Rojas (RC) por González; 22m José Luis Vizcarra (BU) por Medina; 31m Gerardo Maciel (BU) por Benítez; 32m David Barbona (RC) por Solari; 38m Nery Domínguez (RC) por Donatti.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Lanús.