Canapino: sabor agridulce en su nuevo paso por el Stock Car

Cumplió Agustín Canapino en la primera de las dos carreras que el Stock Car brasileño llevó a cabo este domingo en el autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, por la quinta fecha del campeonato. En la segunda, un abandono empañó otro fin de semana de adquisición de nuevas experiencias fronteras afuera de nuestro país.

El piloto arrecifeño largó desde la decimoséptima posición en la competencia inicial y arribó a la meta undécimo en el circuito ubicado en el extremo sur de brasil.

Le faltó poco al bonaerense para meterse en el lote de los primeros 10 de la carrera y formar parte de la inversión de grilla que le hubiera permitido largar adelante la segunda final.

De todas maneras, fue bueno el rendimiento de Canapino a bordo del Chevrolet Cruze número 86 del equipo Hot Car Competições.

En los primeros giros, capitalizó al máximo la rotura del motor de Thiago Camilo, que regó de aceite la pista y se cargó a Felipe Fraga, Marcos Gomes, Valdeno Brito y Ricardo Maurício.

Luego el arrecifeño, que hizo una pausa en Súper TC2000 para afrontar su segunda participación en la categoría brasilela, estiró su detención en boxes y alcanzó la quinta colocación.

Pero esa parada lo devolvió a pista en el undécimo casillero y allí concluyó, en un circuito que conoció en la competencia que Top Race V6 realizó allí en 2011.

El ganador de la primera final fue nada menos que el poleman de la clasificación, Julio Campos, con un Chevrolet del equipo Prati-Donaduzzi Racing.

En la Carrera 2, Canapino quedó a pie en la vuelta 17 luego de un incidente con Ricardo Zonta cuando peleaba por la novena posición de la carrera, que quedó en poder de Ricardo Maurício.