Chiqui Tapia recibió un fuerte revés de CONMEBOL

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió hoy una fuerte devolución de parte del Consejo de la CONMEBOL, luego de la carta que emitió contra la entidad producto de la expulsión de Lionel Messi en el partido ante Chile, por el tercer puesto de la Copa América de Brasil.

La casa madre del fútbol sudamericana decidió retirarle “con efecto inmediato, la confianza para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA”.

De esta manera, AFA tuvo una golpe en medio de las presentaciones para suavizar la pena que se le aplicará a Lionel Messi, luego de haber manchado a la CONMEBOL con la corrupción en el fútbol.

El fallo completo contra Tapia es el siguiente:

El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus “reflexiones personales”.

Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza.

Que, el Señor Tapia, ejerce el cargo interino ante el Consejo de la FIFA habiendo sido nombrado por el Consejo de la CONMEBOL, y cuya función es representar los intereses de la CONMEBOL y de las asociaciones miembro que la conforman.

En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019.