Cláusula millonaria para Monito Vargas en Espanyol

Espanyol de Barcelona anunció este domingo de manera oficial la contratación del habilidoso volante ofensivo Matías Monito Vargas, surgido de las divisiones menores de Vélez Sarsfield y reveló cuál será su cláusula de salida si decide rescindir unilateralmente el contrato que lo unirá con ese club hasta el 30 de junio de 2024.

Según informó la entidad catalana, la operación se concretó a cambio de 10.5 millones de euros y el jugador contará con la opción de interrumpir su vínculo si desembolsa nada menos que 50 millones de euros.

Vargas, pretendido por River y Boca en los últimos mercados de pases, y con pasado reciente y también proyección en el seleccionado argentino, se marchó del conjunto de Liniers luego de 83 partidos oficiales, en los que anotó 17 goles.

“Nunca estuve cerca de Boca. (Nicolás) Burdisso me llamó, pero no me pudo convencer. Yo quería jugar en Europa”, le dijo Vargas a TyC Sports, antes de emprender su viaje hacia España.

El futbolista de 22 años se realizará los chequeos médicos de rutina y posteriormente firmará su vínculo con la institución albiazul.

El miércoles, Vargas será presentado en sociedad en el estadio de Espanyol de Barcelona.