Cómodo debut de Argentina en el Tres Naciones

El seleccionado masculino de básquetbol de Argentina, que se prepara para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debutó este viernes en el torneo Tres Naciones con un holgado triunfo ante Uruguay por 92-64.

En el imponente estadio de Parque Roca, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, los dirigidos por Sergio Oveja Hernández completaron una actuación prácticamente sin fisuras, frente a un rival que marchó siempre desde atrás en el resultado.

El conjunto argentino, que venía de realizar un partido de preparación en Bahía Blanca, tuvo al experimentado Luis Scola como principal exponente de su ataque.

El pivote de 39 años terminó el juego con 15 puntos, y fue apuntalado por las buenas producciones de Nicolás Laprovíttola (14 puntos), Patricio Garino (13) y Gabriel Deck (12), y la conducción de Facundo Campazzo.

Los 12 basquetbolistas que participaron del primer juego que el seleccionado argentino jugó en la ciudad de Buenos Aires desde 2016 (rotaron Lucio Redivo y Facundo Piñero), encestaron en el aro contrario.

Foto: Prensa CABB

Argentina, que busca su mejor forma para afrontar también el Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre, completará este sábado su participación en el Tres Naciones frente a Puerto Rico.

El domingo el plantel viajará hacia Perú y tres días más tarde debutará en los Juegos Panamericanos ante Uruguay. Por el Grupo BArgentina se medirá también con República Dominicana y México.