Delbonis sigue en carrera

El tenista bonaerense Federico Delbonis accedió a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, al derrotar esta tarde al italiano Marco Cecchinato en tres sets.

Delbonis (67 en el ranking) se impuso a Cecchinato (64) por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-2, en un encuentro que se extendió por espacio de 2 horas 36 minutos.

En segunda ronda, Delbonis afrontará un gran desafío ya que enfrentará al alemán Alexander Zverev (segundo preclasificado y número 5 del mundo), quien viene de eliminar al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-2.

Ambos tenistas se enfrentaron por primera vez este año en el marco del ATP de Ginebra, y el alemán se impuso por 7-5, 6-7 y 6-3.

El argentino viene de hacer semifinales en Bastad (Suecia), donde fue eliminado por Jarry, quien luego se quedaría con el título.

Para la segunda ronda de este torneo también se encuentra clasificado el cordobés Juan Ignacio Londero, quien se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili, cuarto preclasificadon y campeón defensor.

El torneo de Hamburgo se juega sobre arcilla, y reparte 1.700.000 euros en premios, de los cuales 350.000 quedarán en manos del campeón, quien se hará acreedor también a 500 puntos para el ranking.