Ecuador: futuro incierto para el Bolillo Gómez

Ecuador quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa América de Brasil y el rendimiento del seleccionado no dejó para nada conforme a la Federación de Fútbol de ese país, que analiza por estos días cuál será el futuro del entrenador del equipo, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Por lo pronto, este jueves se llevó a cabo una reunión del Directorio de esa entidad y uno de sus miembros, Carlos Manzur, no fue contundente en relación a la continuidad del apodado Bolillo.

Es más, aseguró que el técnico presentó un informe que fue evaluado hoy por el Directorio y que se tomó la decisión de citar a Gómez para “el lunes o martes próximo”.

Todo esto mientras los nombres de los argentinos Jorge Sampaoli, actualmente en Santos de Brasil, y Luis Zubeldía, en Lanús pero con pasado en el fútbol ecuatoriano, comienzan a sonar con fuerza para tomar las riendas del fútbol de aquel país.

“No me gustaron los resultados, fueron malos, y no hay ningún miembro en Ecuador que piense que esto salió bien. Hay que esperar y conversar. Las cosas se están haciendo de frente, se está conversando con la verdad sobre la mesa”, aseguró Manzur.

El dirigente aseguró que “se pidió una conversación con él (por Gómez) para tocar temas sobre hacia dónde debe ir la selección” y marcó que ese encuentro “es indispensable”.

Manzur evitó referirse a la posibilidad de un ciclo cumplido, pero a la vez aseguró que confía “en que las partes lleguen a un acuerdo en caso de ser necesario”, en clara referencia a una rescisión de contrato.

Por último, ante la danza de nombres, aseguró: “Tenemos técnico en la seleccion y no hay conversaciones con nadie”.

“Eso no está sobre la mesa, todavía”, deslizó, mientras los nombres de otros entrenadores, incluso el del argentino que dirige a los seleccionados juveniles ecuatorianos, Jorge Célico, comienzan a sonar con insistencia.

Ecuador se marchó de la Copa América de Brasil con apenas un punto en el Grupo C, producto de sendas derrotas ante Uruguay y Chile, y un empate ante Japón.