El camino a Tokio para el voley argentino

La Federación Internacional de Voleibol (Fivb) dio a conocer hoy los días y horarios en los cuales se llevarán a cabo los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica para Tokio 2020.

Las Panteras serán las primeras en salir a la cancha, cuando del 2 al 4 de agosto jueguen su Preolímpico en las ciudades de Shreveport y Bossier City, Luisiana, Estados Unidos.

Las chicas argentina arrancarán el viernes 2, cuando enfrenten a Bulgaria, a partir de las 17, y luego jugarán contra Kazajstán (sábado 3, a las 22), y Estados Unidos (domingo 4, a las 15).

Los varones darán el primer paso para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio del 9 al 11 de agosto, en Ningbo, China.

El viernes 9, desde las 8.30, tendrán como rival a Canadá, y luego llegará el turno de Finlandia (sábado 10, a las 4), y China (domingo 11, a las 8.30).

Las Panteras, entonces, tratará de clasificar por segunda vez en la historia a un Juego Olímpico; mientras que el seleccionado masculino buscará su tercera cita olímpica consecutiva.

Ambos torneos representarán la primera oportunidad olímpica para todas las selecciones del mundo, y de allí saldrán las 6 primeras selecciones por rama que conseguirán su lugar en Tokio.

Luego se disputarán los Preolímpicos continentales que otorgarán las 5 restantes para completar las 12 selecciones por rama los Juegos Olímpicos.

Foto: FeVA