El descargo de Borrello: “Me pusieron en este cargo para tomar decisiones”

Carlos Borrello, entrenador del seleccionado argentino femenino de fútbol, brindó hoy su explicación de las ausencias de referentes del plantel del último Mundial que quedaron fuera del de los Juegos Panamericanos, con fuerte polémica incluida luego de conocerse la nómina.

“Estoy muy tranquilo. Por supuesto supe de los comentarios de las chicas. Están enojadas, ¿qué va a ser? Me pusieron en este cargo para tomar decisiones. La idea es ver en un torneo oficial a chicas que no tuvieron la chance de jugar en el Mundial o tuvieron pocos minutos. Les dije a todas que en los Panamericanos el cupo es de 18 y que iba a rotar jugadoras. Hay posiciones que ya las conozco. No voy a descubrir a Ruth Bravo ni a (Estefanía) Banini”, argumentó el director técnico en una rueda de prensa brindada en el predio de Ezeiza.

A pesar de las fuertes palabras que le dedicaron, aseguró que en él “no van a encontrar a una persona con resentimiento ni nada”, y les dejó abierta la puerta para futuras convocatorias.

“Mi vida no pasa por enojarme ni tener resentimiento, al contrario. Siempre les he puesto el oído a todas. Estoy acá para elegir a las jugadoras, ponerlas en el campo, armar las estrategias. Esa es mi función y no la negocio. No voy a negar las condiciones que tienen, pero tienen que tener oportunidades todas”, indicó Borrello.

Una de las críticas que recibió por parte de las que quedaron excluidas fue que sus planteos tácticos durante la Copa del Mundo fueron muy defensivos.

“Argentina se posicionó mucho mejor, pero no ganamos nada, y eso lo tenemos que saber. No podemos jugarles hoy ni a Japón ni a Inglaterra mano a mano. Las jugadoras piensan con el corazón y yo pienso con la cabeza fría. Estamos en democracia y, si es con respeto, que digan lo que quieran. No soy quién para limitar lo que quieran expresar ellas”, manifestó.

Sobre el clima interno del plantel que quedó para la cita panamericana tras el escándalo, informó que les explicó que tomó la “decisión” por “rotación y nada más”, y dijo que “las chicas están muy bien”.

Por otro lado, confió que Claudio Tapia le expresó su deseo de “continuar con el proyecto” que comanda.