El futuro de Thiago Almada: ¿sigue en Vélez o se va a Europa?

Con apenas 18 años, cumplidos en abril, 21 partidos y 4 goles en la Primera de Vélez Sarsfield -desde su debut en octubre del año pasado y tras haber brillado en inferiores-, Thiago Almada despertó el interés de los ojeadores europeos. Por condiciones, potencial, personalidad y edad el juvenil volante ofensivo se tornó una seductora tentación. Y en Liniers lo saben, por eso desde hace unos meses acordaron con su representante elevar la cláusula de rescisión de los actuales 16 millones de euros a 25. 

Sin embargo la nueva documentación no se llegó a firmar, pese al acuerdo de palabra, y se fue postergando. Una noticia publicada en la tapa del diario deportivo portugués A Bola afirmando que Sporting Lisboa, con dinero aportado por Manchester City, abonará esos 16 millones para llevarse a Almada, encendió las luces de alarma en Vélez. Para aumentar la incertidumbre, el representante del Guayo Almada, Agustín Jiménez, subió a su cuenta de Instagram una foto posando con Pep Guardiola, técnico del club inglés. 

Lo concreto es que hasta este viernes a la tarde, en Vélez no recibieron ninguna notificación oficial desde Europa. “Almada no está vendido, ni se vende. Todo esto es un gran humo, una opereta”, le aseguró, en off, a IAM Noticias un importante directivo. Horas antes, el vicepresidente primero Diego González había declarado, a la audición Muro Velezano: “No recibimos nada concreto por Almada. Si en algún momento se empieza a negociar con el City, pensaremos en el caso Garré”.

La referencia a Garré es por un viejo conflicto con Manchester City por un habitual hecho de robo de juveniles. Benjamín Garré, nieto del campeón mundial en 1986 Oscar Alfredo, se marchó, sin autorización de Vélez al club inglés en 2016 cuando tenía 15 años. Desde Buenos Aires empezaron los reclamos, sin embargo ni el representante del joven volante ofensivo ni el club europeo respondieron las cartas documento. Y con 16 años recién cumplidos Garré firmó su contrato con Manchester. El TAS finalmente falló en contra de Vélez. Desde entonces la relación con el actual campeón de la Premier League está rota.

Volviendo a Almada, la información que llega desde Europa indica que Manchester City, en manos de empresas de China y Emiratos Arabes Unidos, pagaría directamente la cláusula de 16 de millones de euros y cedería a Almada al Sporting Lisboa a préstamo sin opción por una temporada. Inclusive la cesión temporaria del volante argentino podría ser incluída como parte de pago de la millonaria transferencia de Bruno Fernandes.

la situación de Thiago Almada
Foto: Diario A Bola

En los próximos días se definirá el final de esta novela. En Vélez son optimistas y afirman que Almada jugará la próxima Superliga… y que finalmente firmará la prometida recomposición contractual. ¿Cuál será la movida de los europeos?