Estudiantes venció a Mitre (SdE) y está en octavos

Estudiantes de La Plata venció hoy 2-0 a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Coloso del Ruca Quimey, de Neuquén, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Matías Pellegrini y Federico González marcaron los goles del ganador, que en la próxima instancia enfrentará al vencedor del cruce entre Estudiantes de San Luis y Barracas Central.

Mitre, que tuvo nueve debuts, no tuvo arquero en el banco de suplentes, ya que Luis Ojeda, que iba a ser titular, no recibió la habilitación.

La primera etapa fue pareja, tanto que la primera llegada fue clarísima y fue para el conjunto santiagueño. A los 6 minutos, Mariano Andújar le tapó muy bien un mano a mano a Juan Alessandroni.

Pero el Pincha logró imponer su jerarquía cuando, a los 20, tras un saque desde el arco de Mitre, los de Gabriel Milito recuperaron, Ángel González habilitó entre una defensa abierta para la salida y Pellegrini facturó.

No pasaba nada en el segundo tiempo, hasta que a los 28 minutos Facundo Sánchez peinó en el primer palo un córner que llegó desde la izquierda y Federico González apareció por el centro del área chica para empujar la pelota al gol. Fue una jugada con el ADN Pincha, una especie de homenaje a Carlos Bilardo, a quien los jugadores le enviaron fuerzas antes del partido.

Con todo liquidado, solo quedó tiempo para que, a los 43, Emilio Di Fulvio le ahogara el grito al ingresado Gastón Fernández, quien quiso colocar una definición suave junto al palo izquierdo del arquero.

Estudiantes debutará en la Superliga el domingo 28 de julio como local ante Aldosivi.

La síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Facundo Colombo, Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Matías Pellegrini; Ángel González, Federico González y Edwar López. Director técnico: Gabriel Milito.

Mitre: Emilio Di Fulvio; Lucas Ceballos, Jorge scolari, Matías Moisés, Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Guillermo Farré, Juan Alessandroni; Diego Auzqui, Leandro Lencinas y José Ingratti. Director técnico: Gabriel Gómez.

Gol en el primer tiempo: a los 20 minutos, Pellegrini (E).

Gol en el segundo tiempo: a los 28 minutos, Federico González (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Leandro Valdez por Lencinas (M); a los 13 minutos, Enzo Ovejero por Farré (M); a los 24, Diego García por Pellegrini (E); a los 31, Gastón Fernández por Edwar López (E); a los 32, Ángel Piz por Auzqui (M); a los 35, Manuel Castro por Ángel González (E).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Neuquén).