Ewan por centímetros

El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se adjudicó hoy la undécima etapa del Tour de Francia, la competencia ciclistica más importante del mundo, corrida entre Albi y Toulouse. 

Ewan completó los 167 kilómetros de la etapa en un tiempo de 3 horas 51 minutos 26 segundos.

El australiano consiguió su primera victoria en esta edición del Tour después de haber conseguido un segundo puesto, y tres terceros lugares.

Como suele suceder en etapas donde la definición queda en manos de los “velocistas”, Ewan se impuso por centímetros al holandés Dylan Gronewegen (Jumbo-Visma), mientras que otros reconocidos especialistas como el italiano Andrea Viviani (Deceuninck-Quick Step), y el eslovaco Peter Sagan (Bora), quedaron ubicados un par de metros atrás.

En cuanto al resto de la carrera, a 34 kilómetros del final sobrevino una caída en las posiciones delanteras que afectó a Nairo Quintana (Movistar Team, octavo en la clasificación geneal), Richie Porte (Trek-Segafredo) y Niki Terpstra (Total Direct Energie).

Tanto Quintana como Porte pudieron seguir en carrera; mientras que Terpstra debió abandonar.

La clasificación general del Tour continúa siendo encabezada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), con un tiempo de 47 horas 18 minutos 41 sgundos.

En la segunda posición aparece el campeón defensor, el británico Geraint Thomas (Team Ineos), quien marcha a un minuto 16 segundos.

Por su parte el argentino Maximiliano Richeze (Deceuninck-Quick Step) ocupa el lugar 142, con un registro de 48 horas 49 minutos 43 segundos.

Foto: letour.fr