Gallardo, la revancha ante Cruzeiro y el VAR

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró confiado con vistas a la revancha ante Cruzeiro del próximo martes en Brasil, pese al 0-0 cosechado esta noche como local.

El técnico Millonario también se refirió a las intervenciones del VAR en el partido disputado en el estadio Monumental, y puntualizó la única acción en la que el sistema de revisión no se utilizó.

En conferencia de prensa, con respecto al desquite en Belo Horizonte, evaluó: “Estamos en igualdad de condiciones. Vamos a ver qué propone Cruzeiro”.

“Va a tener que asumir el rol protagónico que nosotros tuvimos hoy y por el cual dimos algunos espacios, pero en el primer tiempo no nos patearon al arco y en el segundo tuvieron algunas jugadas de peligro porque estábamos cada vez más adelantados”, analizó el apodado Muñeco.

En esa dirección, subrayó: “Nosotros ya demostramos que somos fuertes como visitantes”.

Además, indicó que “la primera media hora fue buena” y que después su equipo “no pudo sostener” el ritmo. “Es una clara muestra de falta de ritmo y de competencia”, explicó Gallardo.

“Después de cada pretemporada solemos tener cuatro o cinco partidos que nos cuesta, hasta entrar en la dinámica del juego. Creemos que vamos a llegar mejor a la revancha”, apuntó.

Por otro lado, habló sobre el VAR, sistema por el que se anuló un gol de Cruzeiro en el inicio del complemento y que le dio la chance de ganar el partido en tiempo adicionado, con un penal que Matías Suárez desperdició.

Gallardo mencionó una acción en la que Gonzalo Montiel recibió un pisitón dentro del área de parte de un rival, acción que no fue revisada.

“El penal es clarísimo, lo acabo de ver. El pisotón a Montiel también es claro. Cuando lo vi, dije ‘¿cómo se les pasó eso?’. Hay interpretaciones también… El árbitro del VAR y el del campo decidieron obviar el penal a Montiel. Más allá de eso, no tengo más nada que decir”, completó Gallardo.