El insomnio de Tité y su preocupación por Messi

Más allá del poderío de Brasil y de su condición de favorito a alzar la Copa América, entre otras cosas, por su condición de local, hay cuestiones del clásico de mañana ante Argentina que preocupan, y mucho, a su entrenador, Tité.

El conductor del equipo brasileño admitió que la presencia de Lionel Messi es uno de los puntos referidos al seleccionado argentino porque “no se puede neutralizarlo.

Incluso reconoció Tité que este partido le causó problemas para conciliar el sueño.

“No se anula a Messi. Se puede disminuir sus acciones, pero no se puede neutralizarlo, así como no se neutraliza a Coutinho, Firmino, Willian, David Neres… Ellos, en algún momento, van a ser decisivos”, afirmó en conferencia de prensa.

Más allá de esa confianza, Tité dejó traslucir su preocupación por un partido tan importante.

Ayer no pude dormir. Me desperté a las 3h15, me quedé pensando: ‘voy a trabajar así, la cuantificación de carga es esa'”, reconoció el técnico de la verdeamarelha.

En cuanto el equipo para enfrentar a Argentina, se mantuvo la duda en el lateral izquierdo sobre la presencia de Alex Sandro o Filipe Luis, aunque el primero de ellos cuenta con más chances de ser titular.

La probable formación brasileña para comenzar el encuentro de este martes a las 21.30 en el Mineirao, entonces, está compuesta por Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Casemiro; Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús, Everton y Roberto Firmino.