Kudelka probó con vistas al estreno, mientras espera a un ex Central

El técnico de Newell’s, Frank Kudelka, puso en cancha este jueves el equipo que tiene en mente para el debut en la Superliga del próximo domingo como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Marcelo Bielsa.

Bajo la lluvia y en el predio Jorge Griffa, los once titulares en la práctica formal de fútbol fueron Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stefano Callegari, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena, Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Maximiliano Rodríguez.

Por tal motivo, sólo uno de los seis refuerzos estaría jugando con la casaca leprosa: el defensor Santiago Gentilletti.

Tal vez apenas se trató de un primer esbozo por parte de Kudelka, ya que todavía faltan las habilitaciones de varios jugadores como el mediocampista central Julián Fernández y también el delantero Lucas Albertengo.

Cristián Lema está lesionado (distensión en el recto anterior izquierdo) y la idea es que llegue en buenas condiciones al encuentro de la segunda fecha, ante Independiente en Avellaneda.

En el rubro incorporaciones, Rodrigo Salinas, sin lugar en el Vélez de Gabriel Heinze, está muy cerca de firmar para Newell’s.

La negociación es un préstamo por un año, que en principio sería con un cargo de 200 mil dólares, y una opción de compra cuyo monto no trascendió.

El dato a tener en cuenta es que Salinas tuvo un breve paso por Central en la temporada 2011/2012 cuando el conjunto rosarino disputaba la Primera B Nacional. Fueron apenas 7 cotejos y no marcó goles.

La última vez que se dio está situación ocurrió en 1984 con el arquero Carlos Delménico, pero al revés. Ya que había jugado primero en Newell’s en 1975 y nueve años después aceptó la propuesta de Central.