La AFA y un nuevo reclamo hacia la CONMEBOL

La AFA le envió hoy una nueva carta a la CONMEBOL en reclamo de lo que fue el desempeño de los árbitros durante el clásico ante Brasil, por las semifinales de la Copa América.

La misiva está firmada por Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, en la que se pide “un informe sobre la veracidad de las distintas versiones periodísticas, tanto de la prensa argentina como la brasileña, que dan cuenta de la interferencia en los equipos de comunicación entre la Sala VAR y los Árbitros de campo, por parte de los equipos de seguridad del presidente Jair Bolsonaro”.

La AFA realiza este descargo a la CONMEBOL por el polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el clásico sudamericano durante el cual dos jugadas en las que pareció haber penal en favor del conjunto albiceleste no fueron siquiera revisadas con el VAR.

La primera carta fue firmada por Claudio Tapia, presidente de AFA, y dirigida al titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el dirigente argentino puso en duda que en el encuentro jugado en el estadio Mineirao se hayan observado “los principios de ética, lealtad y transparencia” que pregona el mandamás del fútbol sudamericano.