La joya de Vélez no se va a Europa: Almada, por ahora, seguirá en Liniers

La novela de Thiago Almada está llegando a su fin, al menos por este año. Manchester City no pagará la actual cláusula de rescisión, de 16 millones de euros, como se aseguraba en Europa. El club inglés ofreció una cifra menor, 10 millones, que fue rechazada por los directivos de Vélez.

Aunque en Europa la semana pasada aseguraban que el juvenil volante ofensivo iba a ser contratado por Manchester City y cedido a préstamo por una temporada a Sporting Lisboa -inclusive la noticia fue tapa en varias publicaciones deportivas inglesas y portuguesas-, en Vélez sostenían que Almada, cuyo contrato vence a mediados del año próximo, había dado su palabra de continuar en la entidad con el compromiso de elevar su clausula a 25 millones de euros.

Más allá del silencio total exhibido por el jugador y por el club argentino hubo varios indicios que presagiaron que Almada no se marcharía: 1) su presencia en la sesión de fotos en el lanzamiento de las nuevas camisetas; 2) el diálogo, casi paternal, que mantuvo con Gabriel Heinze; 3) una imagen sonriente con la casaca de Vélez que subió el fin de semana a su cuenta de Instagram y 4) viajó con el plantel a Córdoba e ingresó en el segundo tiempo ante Talleres. Además ninguna autoridad de Manchester City aceleró con sus pares velezanos con una propuesta firme.

“Nuestra postura es retenerlo un tiempo más. Creemos que todavía debe seguir creciendo y que en Vélez tenemos que disfrutarlo un poco má. Esperemos que el representante cumpla lo pactado; sabemos que agosto es un mes complicado porque está abierto el mercado de pases en Europa y por eso estamos atentos. La oferta que hizo el City fue por una cifra nada convincente y no vino por los medios habituales”, le aseguró, en off, a IAM Noticias un importante dirigente de Vélez.

Thiago Almada, de 18 años, asoma como uno de los grandes proyectos del fútbol argentino. El domingo ingresó en la parte final del segundo tiempo en la derrota ante Talleres en Córdoba. Heinze declaró, tras el partido:  “A Thiago lo puse en el segundo tiempo porque yo soy el entrenador y quien toma las decisiones; es una cuestión futbolística. Es un jugador que hace más daño por el medio y de interno, pero tambièn puede jugar muy bien en la posición donde ingresó hoy”. Resultará algo casi natural que el pibe de Fuerte Apache extienda en el futuro su carrera en el fútbol europeo. Sin embargo todo apunta a que no será en la próxima temporada; al menos es la ilusión que prevalece en Vélez.