Los colores que enfurecieron a los hinchas de Ferro

El nuevo camperón, diseñado por su proveedor oficial de indumentaria, hizo estallar de bronca a los hinchas de Ferro Carril Oeste. El motivo fue que Givova, la marca italiana que viste al plantel profesional del equipo de Caballito, confeccionó esa prenda con los colores azul y blanco (en lugar del clásico verde que siempre los identificó). Justamente los mismos de su clásico rival, Vélez Sarsfield

En ese reflejo candente que son las redes sociales, fanas del club de Caballito hicieron sentir su indignación y disgusto. Y por el contrario, los hinchas fortineros aprovecharon para postear esas cargadas típicas del folklore futbolero. Los comentarios y mensajes, de un lado y otro, se replican en Twitter y Facebook.

Givova incursionó en el mercado argentino la temporada pasada, vistiendo a los planteles de fútbol y de básquet de Ferro Carril Oeste. En nuestro pais, la marca italiana también abastece, desde este año, a Talleres de Córdoba y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. A nivel internacional es la proveedora oficial de la indumentaria de las selecciones de Venezuela y Malta. Y en su país a Chievo Verona y a Catania, entre otros. 

Vélez y Ferro, el viejo y tradicional clásico del Oeste, llevan un largo período sin cruzarse en una cancha de fútbol. La última vez fue por el Torneo Clausura 2000, con victoria velezana en Caballito 1 a 0. El posterior descenso del Verdolaga interrumpió los enfrentamientos. Sin embargo la fuerte rivalidad se mantiene. Y ahora un error, seguramente por ignorancia, marketinero vuelve a sacarla a flote.