Los dos grandes de Madrid se refuerzan con estrellas del Mundial femenino

El fútbol femenino tomó un fuerte impulso en los últimos tiempos y la Liga profesional de España se convirtió, por su nivel de competitividad y convocatoria, en una de las puntas de lanza de este crecimiento contando con Atlético de Madrid, tricampeón en las últimas tres temporadas, y Barcelona, subcampeón de la pasada Champions League, como máximos exponentes.

La edición 2019-20 de la Liga Iberdrola sumará al gigante que faltaba: Real Madrid. Aunque en su estreno será bajo el nombre de Deportivo Tacón, entidad que ascendió la pasada temporada y fue fusionada con la sección merengue del fútbol femenino, y recién a partir del 2020-21 utilizará oficialmente el nombre de Real Madrid.

Y mientras las chicas españolas están a punto de empezar sus pretemporadas apuntando al inicio del próximo campeonato a principios de septiembre, los dos grandes de Madrid acaban de sacudir el mercado de pases internacional cerrando dos, una cada uno,  incorporaciones de jugadoras que brillaron en el reciente Mundial disputado en Francia.

Real Madrid fichó a su primera galáctica, de una lista rutilante que vienen negociando: la delantera sueca Kosovare Assllani. La futbolista de 29 años pasó, entre otros clubes, por Paris Saint Germain y Manchester City. En Francia 2019 convirtió 3 goles, uno de ellos en la victoria sobre Inglaterra 2 a 1 que le permitió a Suecia quedar en el tercer puesto. En su patria Assllani es tan popular que hasta tiene estatua propia.

“Estoy orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial de Real Madrid/Tacón. Emocionada por empezar a escribir historia y ser parte de este viaje de equipos bien desde el principio. Será un sueño usar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. Halla Madrid”, escribió Assllani en su cuenta oficial de Twiter. La atacante llegó procedente del Linkoping de su país natal.


Atlético de Madrid también sumó a una jugadora de destacada tarea en Francia 2019: la arquera holandesa Sari Van Veenendaal. La futbolista de 29 años defendió el arco del subcampeón mundial Holanda y fue elegida como la mejor arquera del certamen. Registra antecedentes en Utrecht y Twente de su país y en Arsenal; y llega a España desde el equipo inglés. Su posteo en Twitter fue breve: “Mi próximo desafío: defender el gol del Atlético Madrid en la próxima temporada de España. Hasta pronto en Madrid”.

Con la llegada de estas dos figuras mundialistas no finalizará la incorporación de jugadoras de primer nivel; Real y Atlético batallarán otro clásico en el mercado de pases con gestiones ya encaminadas a pleno. Y también tendrá cabida Barcelona, que aún no oficializó compras pero amaga con sacar la billetera de manera generosa. La meta en España es que replicar en el campeonato femenino el rótulo del masculino: “la Liga de la estrellas”.