Marcos Mata: “Somos campeones por el hambre y las ganas que tuvo el equipo”

El alero Marcos Mata expresó que San Lorenzo volvió a consagrarse campeón de la Liga Nacional de Báquetbol a raíz del “hambre” y las “ganas” que tuvieron los integrantes del plantel para seguir haciendo historia en el club.

“Estoy contento. Sabíamos que la serie se podía definir acá (por el Polideportivo Robero Pando de Boedo). Lamentamos mucho haber perdido el tercer partido en el que habíamos sacado una diferencia tremenda allá (Córdoba). Ellos (por los jugadores de Instituto) hicieron una gran serie, con un gran equipo”, señaló Mata.

El marplatense fue uno de los jugadores de San Lorenzo que consiguió ganarse un lugar en la historia de la liga: llegó a 7 títulos (sólo lo supera Leonardo Gutiérrez, con 10), logrados a través de un tricampeonato con Peñarol de Mar del Plata, y el tetracampeonato con los de Boedo.

“¿Por qué San Lorenzo es el campeón? Porque nos hicimos fuertes de local y por el hambre, las ganas y el esfuerzo que le ponemos entre todos para conseguirlo. Viene desde la cúspide, primero por Marcelo (Tinelli) que todo el tiempo lo busca, y contrata jugadores para lograrlo o intentar, hasta abajo”, señaló en declaraciones realizadas a la web de la AdC.

En reconocimiento a su trabajo, la dirigencia renovó el contrato de Mata (también lo hizo con Nicolás Aguirre, otro de los históricos), algo que el alero se encargó de destacar.

“Es una felicidad enorme saber que siguen confiando en nosotros. Estoy agradecido a demostrar ese cariño, afecto y esa confianza en el día previa a llegar a esta final”, aseguró.

Foto: La Liga Contenidos