Milito, con una duda en Estudiantes

Gabriel Milito habló hoy en la previa del debut de Estudiantes de La Plata en la Superliga, ante Aldosivi, pero evitó dar la alineación inicial del Pincha para ese duelo.

“El equipo aún no lo confirmamos, mañana tenemos el último entrenamiento para definirlo. Realmente sentimos que algunos jugadores que no inicien jugando tranquilamente lo podrían hacer, pero tenemos que arrancar con once. Hay un nivel muy parejo y competitivo en el plantel, por eso en algunas posiciones todavía no nos definimos. Sea cual sea la opción por la cual nos inclinemos, creemos que va a ser la mejor porque los vemos a todos que están muy preparados”, indicó el entrenador en conferencia de prensa.

La duda estaría en el ataque, donde el técnico deberá elegir entre mantener a Edwar López desde el arranque, o hacer ingresar a Manuel Castro en su lugar de extremo, dentro del 4-3-3 que propondrá.

Ante el inicio de “una nueva temporada”, los “objetivos de Estudiantes serán “partido a partido”, y en el cuerpo técnico están “más que conformes” por el nivel con el que comenzarán el torneo.

“Nuestros objetivos, son partido a partido. Estamos con mucho entusiasmo y tenemos ganas que llegue ya el domingo para empezar a competir, pero como imagino a cualquier entrenador y cualquier equipo cada vez que se comienza una nueva temporada. Sentimos que llegamos preparados al primer juego, por lo tanto, en todo lo que es la previa al inicio, estamos más que conformes”, destacó Milito.

Sobre el rival del próximo domingo, en el horario matutino de las 11, habló sobre la “renovación” del plantel del Tiburón para el campeonato que inicia, aunque advirtió que “es un equipo que se reforzó bien”.

“Reconocemos el cambio y la renovación que ha tenido Aldosvi con relación a su plantel. Sus principales modificaciones fueron en su ofensiva, donde no cuentan con jugadores que la temporada pasada hicieron un gran torneo. Igual, es un equipo que se reforzó bien. Aldsosivi es un equipo claro en su manera de jugar, después veremos si los antecedentes que nosotros tenemos se confirman el domingo o cambian su forma. No creo que sean grandes cambios, en líneas generales siempre jugaron con la misma intención”, analizó.

El equipo de Estudiantes sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Iván Gómez, Matías Pellegrini; Manuel Castro o Edwar López, Federico González y Ángel González.