Newell’s celebra el Día del Amigo Leproso

Los hinchas de Newell’s Old Boys siguieron de largo con los festejos, porque hoy celebran el Día del Amigo Leproso, como homenaje al cumpleaños de Marcelo Bielsa, el entrenador más exitoso de su historia.

Bielsa fue el conductor de los planteles campeones en el Apertura 1990, la temporada 1990/91 y el clasusura 1992, además logró el subcampeonato en la Copa Libertadores 1992, en la que perdió el título en los penales ante, tal vez, el mejor San Pablo de la historia.

Con amores y odios sembrados en los amantes del fútbol en general, en el club rojinegro el amor hacia “Loco” es unánime, y también es correspondido.

A pesar de la decisión del técnico de no regresar a dirigir al club, ha tenido gestos enormes, como la donación del Hotel Jorge Bernando Griffa, de 2000 metros cuadrados, en el complejo de Bella Vista. Tuvo un costo de 2,5 millones de dólares y contó con la supervisión de Bielsa desde el primer día hasta la inauguración.

Como homenaje en vida, en diciembre de 2009 el estadio de Parque Independencia comenzó a llamarse Marcelo Bielsa.

La influencia de quien fuera seleccionador argentino entre 1998 y 2004 fue enorme entre sus dirigidos en La Lepra, e incluso varios de ellos terminaron siendo entrenadores de renombre, como Gerardo Martino, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo, entre otros.

Es más, luego de la celebrada “Era Bielsa”, Newell’s tan solo se coronó dos veces en el fútbol argentino, y una fue con Martino en el banco, en 2013.

Para los hinchas de Newell’s, Bielsa no es un loco más: es la mixtura perfecta entre fanatismo, éxitos y valores. Y es por eso que hoy todos se hermanan en un gran abrazo para celebrar su Día del Amigo Leproso.