Newell’s: una buena y una mala en la previa del debut

Newell’s Old Boys de Rosario sumó este martes una buena y una mala noticia, en la semana previa al debut en la Superliga Argentina de Fútbol, que se producirá el domingo como local ante el ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero.

En cuanto a las novedades positivas, Julián Fernández se convirtió en un nuevo refuerzo para el técnico, Frank Kudelka.

Newell’s confirmó esta tarde oficialmente la llegada del volante de 24 años, por el que pagó una suma cercana a los 300 mil dólares por la mitad del pase.

El contrato que firmó el futbolista que proviene de Palestino de Chile es por tres temporadas y tras superar la revisión médica matutina, entrenó con sus nuevos compañeros.

La prioridad era Federico Lértora, pero la imposiblidad de contratar al futbolista de Belgrano inclinó la balanza para el lado de Fernández, quien se suma a la lista de refuerzos rojinegros que estaba integrada por Santiago Gentiletti, Cristián Lema, Ramiro Macagno, Lucas Albertengo y Matías Orihuela.

En lo estrictamente deportivo, Cristian Lema quedó prácticamente descartado del debut ante Central Córdoba por una distensión en el recto anterior izquierdo.

El defensor se lesionó el pasado sábado en el partido amistoso contra Atlético Rafaela, y tras el estudio por imágenes que se realizó el lunes y que confirmó la lesión, quedó más que en duda para jugar ante el conjunto santiagueño.

Si bien será evaluado diariamente en la presente semana de trabajo, todo indica que lo preservarán y en su posición de marcador central jugaría Stéfano Callegari.

El defensor surgido de las divisiones inferiores del club viene de jugar los partidos amistosos frente a Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente.

El plantel leproso practicó por la mañana en el complejo Jorge Griffa, con vistas al juego del domingo a las 13.15 en el estadio Marcelo Bielsa.