Patronato fue práctico y venció a Colón en Santa Fe

Patronato fue más práctico que Colón y le ganó con justicia por 1-0 en Santa Fe, en el debut de ambos en la Superliga Argentina de Fútbol.

Cristian Chimino, a los 33 minutos de juego y en su debut con la camiseta rojinegra, fue el autor del gol para el elenco de Paraná, que se mostró como el equipo más peligroso durante el capítulo inicial y que fue inteligente para defender la ventaja en el complemento, pese a jugar casi todo ese capítulo con un jugador menos.

Colón se acordó tarde de atacar y cuando lo hizo, fue prácticamente sin ideas. Mostró poco el conjunto sabalero y dejó pasar una buena oportunidad de engrosar su promedio, ante un rival que sí pudo cumplir ese objetivo.

El aporte de Cristian Tarragona tanto para atacar como para ejecutar una buena presión en campo contrario, y las intervenciones de Santiago Rosales fueron los factores más destacados del equipo de Mario Sciacqua.

A través de esos dos futbolistas advirtió Patronato, y también con un tiro libre al travesaño de Mathías Abero, antes de desnivelar el juego, tras un ingreso sorpresivo de Chimino al área rival para pescar un rebote ante la presencia de dos defensores locales.

Colón mostró muy poco en el primer tiempo. Apenas se destacó la voluntad de Christian Bernardi y no mucho más. Así, el equipo de Pablo Lavallén estuvo muy lejos de inquietar a Matías Ibáñez.

El panorama se modificó en el complemento. En 19 segundos, lo tuvo Nicolás Leguizamón para Colón, pero el uruguayo Abero le ahogó el grito con un cruce providencial.

El local contó con la posesión casi exclusiva en la segunda mitad del partido, principalmente después de quedar con un hombre más que su rival por la expulsión de Lautaro Comas, quien recibió dos amarillas en igual cantidad de minutos.

De todos modos, chocó no sólo contra una ordenada defensa del equipo entrerriano sino también contra sus propias falencias para construir jugadas de riesgo.

El Sabalero intentó y Patronato resistió sin grandes sobresaltos, más allá de una pifia en el final de Leguizamón. Así, el conjunto paranaense logró su primer victoria en un debut en la máxima categoría y llenó de preguntas a Colón, que hace 10 partidos que no gana en el ámbito local.

En la próxima fecha, Colón visitará a Huracán, mientras que Patronato recibirá a Boca.

Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. Director técnico: Pablo Lavallén.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Santiago Rosales, Damián Lemos; Lautaro Comas y Cristian Tarragona. Director técnico: Mario Sciacqua.

Gol, en el primer tiempo: 33m, Chimino (P).

Cambios, en el segundoo tiempo: 13m, Mauro Da Luz por Zuqui (C); 17m, Dardo Miloc por Rosales (P); 20m, Wilson Morelo por Chancalay (C); 33m, Faustino Dettler por Compagnucci (P); 39m, José Barreto por Tarragona (P)

Incidencias en el segundo tiempo: 11m, expulsado Comas (P).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Colón.

Foto: Superliga