Peque Schwartzman se hizo gigante en Wimbledon

Diego Peque Schwartzman logró romper la barrera de la segunda ronda de Wimbledon, instancia que no pudo superar en ninguna de sus cuatro anteriores presentaciones en el Grand Slam londinense.

El tenista porteño avanzó este jueves a la tercera ronda del torneo británico tras imponerse por 6-0, 6-3 y 7-5 frente al alemán Dominik Koepfer (130 del ránking), en la cancha número 12 y en una hora y 53 minutos de juego.

En la siguiente fase, Schwartzman, 24 del ordenamiento de la ATP, tendrá un duro compromiso frente al italiano Matteo Berrettini, ubicado en la posición 20 de ese mismo listado.

El argentino se impuso en el único duelo que tuvo a ambos frente a frente en el circuito. Fue este año en el Masters 1000 de Roma, cuando Peque se impuso por 6-3 y 6-4.

El tenista de 26 años había perdido en primera ronda en sus tres primeras participaciones en Wimbledon.

Su mejor actuación hasta aquí la había logrado en 2018, cuando fue eliminado en segunda fase frente al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-4 y 7-6.

Schwartzman es el segundo argentino en acceder a la tercera ronda de la presente edición de Wimbledon. El primero fue Guido Pella, gracias a su victoria frente al italiano Andreas Seppi.

El bahiense se jugará este viernes su pase a los octavos de final ante el experimentado sudafricano Kevin Anderson, número 8 del mundo.