Tranquilo, Pity: De Boer habló sobre su continuidad en Atlanta

El entrenador de Atlanta United, el holandés Frank De Boer, fue tajante al momento de hablar sobre la continuidad de Gonzalo Pity Martínez en ese club de la MLS estadounidense.

Después de criticar abiertamente al ex futbolista de Huracán y River por ciertos aspectos de su juego, De Boer garantizó la permanencia del futbolista mendocino, pese a los rumores que comenzaron a tejerse acerca de una eventual salida.

“Es ridículo. Estamos a mitad de temporada y él es nuevo. Siempre digo que los primeros seis meses son los más difíciles para alguien nuevo, en una nueva tradición. Tiene que adaptarse”, aseguró el técnico sobre Pity Martínez, quien llegó a Atlanta a principios de este año.

Sus continuas salidas de los partidos antes de cumplirse el tiempo reglamentario (fue reemplazado en 10 de los 14 partidos que comenzó como titular), su escasa cosecha goleadora (apenas 2 conquistas) y algunas cuestiones referidas a su forma de jugar que al parecer no gustan en De Boer, pusieron en duda la permanencia de Martínez en Atlanta.

Sin embargo, este martes recibió un buen respaldo por parte de De Boer: “Tenemos mucha confianza en su calidad. No hay ninguna duda al respecto”.

“Él es consciente de que puede dar más y está trabajando en eso. Confiamos en él y no sé de donde vienen los rumores. Se basan principalmente en nada”, afirmó el entrenador holandés.