Pizzi, antes del debut: “Llegamos bien, en la línea que pretendemos”

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Juan Antonio Pizzi, aseguró hoy que el plantel llega “bien” y en la línea que pretende para su debut en este ciclo al frente del plantel que se dará el miércoles ante Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“El equipo lo tengo confirmado, pero saben que no lo doy antes del partido. Llegamos bien, estamos en la línea que pretendemos”, resaltó el técnico en conferencia de prensa desde el Nuevo Gasómetro.

Y adelantó: “Me gusta que mis equipos tengan elasticidad, quiero que la mentalidad del equipo sea la de tener la iniciativa, ser intenso, agresivo y valiente”.

“Yo estoy contento. Me atraía mucho volver a entrenar a San Lorenzo. Me siento muy respetado y querido por todo el personal del club y por todos los hinchas. Ojalá podamos darles alegrías”, destacó.

El entrenador fue consultado sobre la situación actual del volante Fernando Belluschi, y comentó: “Hizo un trabajo especial, tuvo una lesión prolongada, jugó muy poco en el último tiempo y cualquier futbolista siente esa inactividad. Tenemos que ponerlo bien lo más rápido posible, es un proceso que nos llevará tiempo, pero trabajó muy bien en la pretemporada, es un jugador diferente”.

Además, tuvo palabras sobre el defensor Gonzalo Rodríguez, y dijo: “Le dimos la oportunidad a una serie de jugadores que busquen soluciones porque íbamos a tener otras prioridades. Él nos manifestó su decisión de quedarse acá y nosotros lo vamos a considerar dentro de la situación que ya hablé con él”.

En cuanto al rival del miércoles, Pizzi analizó: “Cerro tiene el adn de los equipos paraguayos, tiene un técnico de experiencia (Miguel Ángel Russo), algunos futbolistas que conozco muy bien, como el Pachi Carrizo, a Larrivey lo vi mucho, Haedo Valdéz tiene experiencia. El adn del juego de Ceror es bien aguerrido, fuerte con mucha consistencia y vamos a tener que trabajar mucho para competir”.

El técnico afirmó que los delanero Nicolás Blandi y Nicolás Reniero son considerados por él dentro del plantel, en medio de especualaciones sobre posibles salidas.

“Las cualidades de Reniero nos gustan mucho, no estamos en condiciones de desprendernos de él. En el caso de Blandi es lo mismo, tiene experiencia y es uno de los líderes. Los dos tienen que trabajar para rendir cuando yo lo disponga”, resaltó.