Racing proyecta obras para atender una problemática del tenis

Racing Club anunció oficialmente este jueves los proyectos que tiene en mente en relación a una problemática revelada ante IAM Noticias por integrantes de la Subcomisión de tenis del club.

“Racing comunica que, desde hace meses, viene realizando encuentros y charlas formales con las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda y de Ferrobaires para la obtención de los terrenos contiguos a la calle Diego Milito. En esa zona está proyectada la construcción de nuevas canchas y de un club house para que el tenis tenga un espacio moderno, acorde a las necesidades de estos tiempos”, informó el club.

Sebastián Zajic, integrante de la Subcomisión de ese deporte en el club, a fines de mayo aseguró: “Nos encontramos de buenas a primeras con que Racing compró un galpón detrás de la cancha 4 de tenis, con la intención de avanzar con la obra de ampliación del estacionamiento para directivos”.

“Es un capricho personal el que tienen los dirigentes, con la excusa de que el estadio será sede de la Copa América 2020”, le comentó Zajic a IAM Noticias.

Según se explicó en esa oportunidad, el tenis de Racing corría riesgo de sufrir un duro golpe en sus instalaciones por aquella obra. Si se concretaba, le hubiera quitado espacio a los 250 socios que practican este deporte.

Zajic señaló también que el tenis de la Academia “es una actividad en crecimiento, con 19 equipos que representan al club en competencias” y remarcó entre ellas la “Copa Amistad” de la Zona Sur del conurbano.

Actualmente, el tenis de Racing tiene su base en el predio aledaño al Cilindro de Avellaneda.