River festejó ante el América, en Seattle

River Plate festejó hoy en un amistoso ante el América de México por 2 a 0, en Seattle, y cerró una gira perfecta por los Estados Unidos, en medio de su preparación para encarar las competencias oficiales del segundo semestre.

Con goles en el primer tiempo de Julián Álvarez y Cristian Ferreira, el Millonario volvió a mostrar indicios de un convincente juego colectivo y regresa al país para medirse el 16 de julio frente a Gimnasia de Mendoza, por Copa Argentina.

Luego, River tendrá la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante el Cruzeiro.

El equipo de Marcelo Gallardo jugó una gran etapa inicial, con presión alta y vorágine ofensiva para complicar a los mexicanos.

En el primer cuarto de hora, Palacios le metió un gran pase en profundidad a Álvarez, quien eludió al arquero y definió al gol para el 1-0.

Cuatro más tarde, Zuculini recuperó una pelota y le cayó a Ferreira, quien desde fuera del área sacó un bombazo que se metió y amplió el marcador.

Respondió América en 27, con un cabezazo de Vargas que sacó Lux en un ángulo.

En el complemento, River bajó la intensidad y Lux volvió a lucirse al sacarle otro cabezazo a Vargas.

Los ingresos del colombiano Carrascal y Rollheiser revitalizaron a River, que en los minutos finales jugó en campo rival y justificó otra muy buena victoria en los Estados Unidos.

Síntesis del partido:

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Angileri, Bruno Zuculini,Exequiel Palacios; Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

América: Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Jorge Sánchez; Rubén González, Jesús López; Alex Díaz, Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen; Henry Martin. Director técnico: Miguel Herrera.

Goles en el primer tiempo: 15m Álvarez (R) y 19m Ferreira (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Luis Reyes (A) por Sánchez, Arturo Sánchez (A) por Martin y Paolo Ríos (A) por López; 14m Alan Arreola (A) por Díaz y Jérémy Ménez (A) por González; 21m Renato Ibarra (A) por Córdova y Haret Ortega (A) por Aguilera; 22m Benjamín Rollheiser (R) por y Jorge Carrascal (R) por Ferreira; 29m Ramón Juárez (A) por Aguilar e Israel García (A) por Ibargüen; 33m Nahuel Gallardo (A) por Angileri, Santiago Sosa (R) por Palacios, Elías López (R) por Montiel, Lucas Beltrán (R) por Fernández y Kevin Sibile (R) por Rojas.

Estadio: Century Link Field, de Seattle (Estados Unidos).