Salvio: “Quiero ganar todo con Boca”

Apostó fuerte Eduardo Salvio tras realizar su primer entrenamiento con la ropa de Boca puesta. El apodado Toto dijo que volvió desde Europa para “ganar todo”. Al mismo tiempo, admitió que cumplió el sueño de vestir los colores del equipo del cual es hincha desde pequeño.

“Vengo por todo. Quiero ganar todo con Boca, es el desafío que me pongo: la Libertadores y el torneo”, afirmó el futbolista que llegó desde Benfica de Portugal, tras moverse por primera vez en el complejo Pedrio Pompilio.

Salvio se movió en soledad. Este viernes se unirá a sus nuevos compañeros. De todas maneras, no le escapa al desafío de poder ser parte del duelo del próximo miércoles ante Athletico Paranaense, por la Copa Libertadores.

“Estoy preparado, quiero jugar todo. Estoy a disposición del técnico”, aseguró Salvio en rueda de prensa.

El también ex jugador de Lanús y Atlético de Madrid reconoció también que estuvo un tanto ansioso ante la demora en la concreción de su pase a Boca.

“Se cambiaban cosas, se arreglaban otras. En un momento no sabía si iba a continuar (en Benfica) o iba a venir (a Boca). pero lo que importa es que hoy estoy acá y apto para ayudar al equipo”, aseguró.

El volante ofensivo de 29 años, con participación en Rusia 2018 con el seleccionado argentino, contó un par de anécdotas para graficar su simpatía con Boca desde chico.

“Cuando (antes de entrenarse) me cambiaba y me ponía la camiseta de Boca me decía ‘sueño cumplido’. Tengo tantas historias con el club. Cuando era chico junté plata para juntar una musculosa de Boca y la usaba hasta para navidad. Era el fanatismo que sentía en este momento”, reveló.

También se refirió a las manifestaciones públicas de su mamá en favor de su desembarco en Boca, cuando la operación todavía no se había concretado.

“Mi vieja salía a hablar y por un lado era lindo porque su deseo era que yo esté acá, que pueda cumplir mi sueño de chico. Me traía a la cancha siempre y hoy estar vestido de Boca es una felicidad enorme. Pero no me gustaba que ella hable y yo no. Es verdad que hubieron muchas vueltas pero yo pienso sólo en que hoy disfruto de ser jugador de Boca”, afirmó.

Salvio, quien señaló que su ídolo es Juan Román Riquelme, aclaró que no pidió el número 7, actualmente en poder de Cristian Pavón, y aceptó que el 18 podría ser una buena posibilidad.

“Nunca pedí el número 7, sería una falta de respeto. No voy a pedir un número que tenga un compañero. El 18 me gusta porque lo usé en un Mundial y en Benfica”, completó.