Se confirmaron los tres descensos para la Superliga 2019/20

La Superliga de la temporada 2019/20 tendrá tres descensos en el campeonato que arrancará el viernes, confirmó hoy Mariano Elizondo, CEO de la entidad, luego de la reunión de Comité Ejecutivo que se llevó a cabo en Puerto Madero.

De esta manera, habrá un descenso menos que los cuatro de la temporada anterior y la idea es llegar a 20 equipos para el certamen 2023/24. Llegarán desde la Primera Nacional dos equipos para el torneo de 2020/21.

“Se aprobó el reglamento, lo tratamos y analizamos entre todos. Acordamos tener en cuatro años tres descensos por años y terminar con un torneo de veinte equipos como las mejores ligas del mundo. Es muy difícil con mucha cantidad de equipos jugar de ida y vuelta”, comentó Elizondo en rueda de prensa.

Y agregó: “Estamos muy contentos de ir al régimen de 20 equipos para el 2023 como tienen España, Italia y las principales ligas”.

“Acá hay intercambio de opiniones, fueron semanas de mucho diálogo y había que tomar decisiones antes de comenzar la competencia. Entre todos logramos un consenso y esto es lo que hace mejor al fútbol argentino”, remarcó.

Sobre el tema de los promedios, Elizondo señaló: “Se mantiene, no se discutió, pero se mantienen. Hay equipos que quieren quitarlo, otros no, pero no hay un consenso para tomar una decisión”.