Silverstone se queda

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, anunció hoy que el circuito de Silverstone continuará albergando el Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2024.

Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950″, expresó Carey.

Las dudas sobre la continuidad de Silverstone como sede del Gran Premio de Gran Bretaña surgieron a raíz de los problemas financieros que atravesaron los organizadores en los últimos años.

En 2017, incluso, los dueños del circuito activaron la cláusula de irrupción del contrato que habían firmado con Bernie Ecclestone en 2009.

A este inconveniente se sumó en los últimos tiempo el rumor de que el Gran Premio sería trasladado a Londres en 2020, donde se construiría un circuito para la ocasión.

La posibilidad de no organizar un Gran Premio en Silverstone hubiera sido devastadora para todos en este deporte”, expresó Stuart Pringle,Director General de Silverstone Circuits Limited.

Silverstone recibió por primera vez a la Fórmula 1 en 1950, y desde ese momento albergó al Gran Premio de Gran Bretaña en 53 oportunidades.

Foto: @F1