Toto Salvio atendió “el llamado de la pasión”

Eduardo Salvio atendió el llamado de Boca Juniors y emprendió el camino de regreso hacia Argentina. Es cierto que el jugador llegó el miércoles al país desde Portugal, pero recién hoy pudo ser oficializado como el tercer refuerzo del club Xeneize.

El apodado Toto atendió así “el llamado de la pasión”, según el juego que propuso el club de la ribera en la presentación oficial que le hizo, en sus canales oficiales de comunicación, a esta volante que proviene de Benfica, por el que Boca desembolsará siete millones de euros.

Nacido en las inferiores de Lanús y con pasado también en Atlético de Madrid y el seleccionado argentino, con el que disputó el Mundial de Rusia 2018, Salvio llega a Boca para cumplir con uno de los grandes deseos del entrenador: contar con un futbolista que conozca el trabajo por la banda derecha.

El futbolista de 29 años, que ya entrada la noche realizó movimientos en el Complejo Pedro Pompilio con la ropa de Boca puesta, firmó esta tarde su contrato por tres temporadas con la institución y se unió a Alexis Max Allister y Jan Hurtado como los futbolistas que llegaron al Xeneize en este receso.

Boca espera por más. En los próximos días pueden resolverse la llegada del italiano Daniele De Rossi y las partidas de Darío Benedetto y el uruguayo Nahitan Nández.

En el medio, el próximo miércoles, el choque de ida ante Athletico Parananense por los octavos de final de la Copa Libertadores, la máxima obsesión.

Al menos, Gustavo Alfaro ya cuenta con uno de esos futbolistas que esperaba ansiosamente.