Tras el escándalo, confirman árbitros para la final y el tercer puesto

Luego de la polémica que se encendió en torno al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido que Brasil le ganó a Argentina por una de las semifinales, la Conmebol confirmó los equipos arbitrales que controlarán la final de la Copa América, entre el local y Perú, y el partido por el tercer puesto, que disputará el conjunto de Lionel Scaloni frente a Chile.

El partido que definirá al campeón del certamen continental en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el domingo a las 17, será el chileno Roberto Tobar, el mismo que dirigió a Argentina en su debut en este torneo.

La nómina la completan sus compatriotas Christian Schiemman y Claudio Ríos como asistentes, Julio Bascuñán como responsable del VAR y el venezolano Alexis Herrera como cuarto árbitro.

El misionero Néstor Pitana, quien dirigió el partido inaugural de esta Copa América, parecía contar con chances de dirigir el partido más importante del certamen, pero la polémica en la semifinal entre Brasil y Argentina seguramente le restaron posibilidades.

Por su parte, el partido que Argentina y Chile sostendrán el sábado a las 16 en el Arena Corinthians de San Pablo será controlado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Como asistentes estarán los guaraníes Eduardo Cardozo y Darío Gaona, el boliviano Gery Vargas será el cuarto árbitro y del VAR será responsable el peruano Diego Haro.