…Y un día ganó Nairo

Debieron pasar 17 etapas, varias jornadas de frustración y críticas impiadosas, pero el día finalmente llegó.

Este jueves 25 de julio, el colombiano Nairo Quintana consiguió su primer triunfo de etapa en el Tour de Francia 2019.

“Hemos (por el equipo Movistar) trabajado a conciencia y bien, seguido adelante y no dejamos de insistir. Sabía que podía ser un buen día para mi”, afirmó Quintana al término de la etapa.

Quintana dio el golpe decisivo cuando atacó en solitario a 7,5 km de la cima del Col du Galibier. En ese momento se despegó de un grupo que integraban entre otros Romain Bardet, Alexey Lutsenko, Lennard Kamna, y Damiano Caruso.

Siempre es una emoción ganar este tipo de etapa, un recorrido verdaderamente de escaladores. Aquí estuve presente, en mi terreno, en puertos muy bonitos, que me emocionan mucho”, agregó el colombiano.

Esta fue para Quintana la tercera victoria de etapa en todas sus participaciones en el Tour de Francia, la única gran vuelta que no ha podido ganar, después de las obtenidas en Annecy-Semnoz (2013) y el Col du Portet (2018).

Mientras Quintana, que ascendió al séptimo lugar de la clasificación general, y el Movistar, festejan, el maillot amarillo está en poder de un hombre que está a dos jornadas de dar la gran sorpresa: el francés Julian Alaphilippe.

Tengo la impresión de que es el sueño de todos…también el mío”, reconoció Alaphilippe.

¿Se hará realidad?

Foto: letour.fr