Argentina avanza con firmeza en el voleibol masculino

El seleccionado masculino de voleibol de Argentina continúa su marcha firme en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Después de superar a Cuba en el debut, la formación conducida por Horacio Dileo logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse frente a Perú por 3-0.

El seleccionado albiceleste, que defiende el oro obtenido en Toronto 2015, se adjudicó el triunfo en el Poliderportivo del Callao con parciales de 25-16, 27-25 y 26-24.

Argentina fue de mayor a menor y completó un primer set casi perfecto, del que se adueño tras apenas 21 minutos de juego.

En el segundo parcial, el conjunto local emparejó el partido y arribó en igualdad de condiciones a la zona de definición, donde el equipo argentino fue más eficaz para quedar a un paso de la victoria.

En el tercero, Perú llegó en ventaja al cierre del set por 21-19, pero Dileo habló con sus jugadores y el equipo reaccionó, para ganar tres puntos seguidos y entrar nuevamente en partido.

En zona de riesgo, Argentina nuevamente se hizo fuerte, aunque la fortuna le hizo un guiño, porque terminó ganando el partido con un saque de Luciano Palonski que dio en la red y cayó en campo contrario.

Nicolás Bruno, con 14 puntos, y Joaquín Gallego, con 12, fueron los máximos anotadores del elenco argentino.

El equipo local vendió cara su derrota y Argentina debió trabajar más de la cuenta para completar un partido que se le complicó más de la cuenta.

Con el objetivo de ingresar a semifinales, Argentina chocará este viernes a las 14.30 de nuestro país frente a Puerto Rico.

Foto: Jose Tejada / Lima 2019