El Tiro argentino se aseguró otro representante en Tokio 2020

El tiro argentino se aseguró un nuevo representante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el tercero, con el cuarto puesto que Melisa Gil consiguió este viernes en la competencia de skeet femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gil, que disputará entonces su segundos Juegos Olímpicos consecutivos después de sumar un octavo puesto en Río 2016, se sumó a la lista de tiradores integrada por Fernanda Russo y Alexis Eberhardt, que lograron su pasaje a Japón en sus respectivos pasos por Lima 2019.

La tiradora nacida en Avellaneda, que en una semana cumplirá 35 años, venía de obtener medallas de plata en tiro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Toronto 2015, y de bronce en Guadalajara 2011.

En la ronda final en el Polígono Las Palmas, Gil quedó cuarta con 29 platos, detrás de la estadonidense Kimberly Rhode (medalla de oro), la chilena Francisca Crovetto (plata) y la estadounidense Dania Vizzi (bronce).

Como todas ellas tenían su boleto asegurado hacia Tokio 2020, a Gil le alcanzaba con finalizar la prueba delante de la mexicana Gabriela Rodríguez y la peruana Daniela Borda para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, objetivo que finalmente consiguió.