Vélez y Racing jugaron un tiempo cada uno y empataron 2-2

Vélez Sarsfield y Racing Club empataron esta noche 2-2, en el estadio José Amalfitani, por la segunda fecha de la Superliga, después de haber tenido un tiempo favorable cada uno.

Nicolás Domínguez y Maximiliano Romero convirtieron en una etapa inicial satisfactoria para los dirigidos por Gabriel Heinze, que bajaron la intensidad en el complemento y permitieron la reacción de Racing, que llegó a la igualdad por Nery Domínguez e Iván Pillud.

Si bien no pudo llevarse los tres puntos, Vélez cortó con el empate una racha negativa ante Racing de seis derrotas consecutivas.

Empezó activo e intenso Vélez (con cuatro cambios en relación al equipo del debut ante Talleres ) y presionando en todos los sectores . Sin embargo, la primera chance la tuvo Racing, saltando líneas con rapidez en una jugada que terminó con un disparo desviado de Zaracho.

De a poco, el conjunto del Chacho Coudet se fue acomodando y equilibrando. Y el partido se fue opacando y perdiendo ritmo.

A los 33 minutos festejó el Amalfitani con una acción precisa que desembocó en el 1 a 0. Gran pase de Almada de izquierda a derecha para Guidara y el lateral cordobés sacó un pase largo y exacto, como una cuchillada, para Nicolás Domínguez, quien dominó la pelota, se posicionó y derrotó a Arias con un zurdazo al ángulo.

Y a los 42 minutos nuevamente el Vélez intenso llegó al gol. Maximiliano Romero tocó para Bouzat, quien mandó el centro para que Romero la toque al fondo de la red por el segundo palo, tras un error de su marcador.

Recién ingresado en el complemento, Walter Montoya ejecutó un córner desde la derecha. La bajó Zaracho y convirtió Nery Domínguez, a los 12 minutos para achicar la diferencia y darle mayor emoción al partido.

Este gol desconcentró a Vélez. Y Racing se afirmó más. Una doble tapada de Lucas Hoyos a Nery Domínguez, primero, y a Cristaldo después, abortó el empate, a los 24 minutos.

Una proyección de Pillud con desborde a Cufré y remate bajo y esquinado; a los 41, selló el 2 a 2.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Lautaro Giannetti, Gastón Giménez, Luis Abram; Tomás Guidara, Nicolás Domínguez, Pablo Galdames, Braian Cufré; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Thiago Almada. Director técnico: Gabriel Heinze.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. Director técnico: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 33m Domínguez (VS) y 42m Romero (VS).

Goles en el segundo tiempo: 12m Domínguez (RC) y 42m Pillud (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Walter Montoya (RC) por Rojas; 22m Lucas Robertone (VS) por Domínguez; 25m Diego González (RC) por Solari; 31m Darío Cvitanich (RC) por Montoya; 36m Lucas Janson (VS) por Almada; 39m Leandro Fernández (VS) por Romero.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Amalfitani.