Boca lo definió rápido y se trajo el triunfo de Paraná

Boca Juniors golpeó esta noche por duplicado en el amanecer del partido y derrotó 2-0 a Patronato de Paraná, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, para abrazar su primer éxito en la Superliga, en el marco de la segunda fecha.

Con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez, en los primeros quince minutos del encuentro, y con un iluminado colombiano Frank Fabra (la figura), el Xeneize sacó adelante un partido complicado ante un rival que pelea por la permanencia y que dio un paso atrás después de su buen debut.

El local intentó mostrar su actitud en el primer avance del partido, pero rápidamente fue sorprendido por Boca y pagó caro una distracción defensiva. Se jugaban apenas seis minutos, cuando Fabra habilitó desde la izquierda a Salvio, quien definió ante Ibáñez y el arquero pudo tapar, pero el rebote impactó en la cabeza del volante Xeneize y se metió con suspenso al fondo del arco para el 1-0.

Sin tener tiempo a reaccionar, el rojinegro recibió un nuevo golpe. Fabra nuevamente se vistió de asistidor a los 15 y la elevó para Tevez, jugador que remató y venció a Ibáñez para estirar la brecha.

El Patrón apuró en los últimos minutos antes del descanso y tuvo un cabezazo del paraguayo Ávalos que sacó bien Andrada.

El segundo período estuvo de más porque en general el dominio fue de Patronato, aunque sin grandes ideas. La mejor chance del rojinegro se dio a los 40, con un cabezazo del ingresado uruguayo Silveira, que salió por muy poco.

Boca se relajó, hizo variantes y redondeó una actuación en Paraná marcada por la contundencia de la primera parte.

Síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. Director técnico: Mario Sciacqua.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Carlos Tevez y Jan Hurtado. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 6m Salvio (B) y 15m Tevez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Hugo Silveira (P) por Ávalos; 25m José Barreto (P) por Tarragona; 30m Alexis Mac Allister (B) por Salvio; 36m Julián Chicco (P) por Lucas Mancinelli; 39m Emanuel Reynoso (B) por Obando y Mauro Zárate (B) por Tevez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).