El seleccionado masculino de voley irá en busca mañana ante Cuba de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, tras derrotar esta noche por 3-1 a su similar de Chile.

El equipo dirigido por Horacio Dileo se impuso por parciales de 25-21, 25-23, 28-26, y 25-17, en un partido que se jugó en el Polideportivo Callao, y de ese modo podrá defender el logro conseguido cuatro años atrás en Toronto.

Nicolás Bruno, con 18 puntos, fue el máximo anotador de la Argentina; mientras que Jan Martínez y Joaquín Gallego aportaron 9 tantos cada uno.

El seleccionado debió exigirse para conseguir la victoria que lo depositó en la final porque tuvo un juego irregular durante muchos pasajes del partido, y eso fue muy bien aprovechado por Chile.

Desde el arranque del tercer set, la Argentina mostró un juego más ordenado y contundente, que lo llevó, por momentos, a manejar una diferencia de 7 puntos.

Mañana, a partir de las 22.30, se llevará a cabo el partido por la medalla dorada ante Cuba, que derrotó 3-0 a Brasil en la otra semifinal.

Foto: Prensa COA