El voley masculino va por el oro

El seleccionado masculino de voley irá en busca mañana ante Cuba de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, tras derrotar esta noche por 3-1 a su similar de Chile.

El equipo dirigido por Horacio Dileo se impuso por parciales de 25-21, 25-23, 28-26, y 25-17, en un partido que se jugó en el Polideportivo Callao, y de ese modo podrá defender el logro conseguido cuatro años atrás en Toronto.

Nicolás Bruno, con 18 puntos, fue el máximo anotador de la Argentina; mientras que Jan Martínez y Joaquín Gallego aportaron 9 tantos cada uno.

El seleccionado debió exigirse para conseguir la victoria que lo depositó en la final porque tuvo un juego irregular durante muchos pasajes del partido, y eso fue muy bien aprovechado por Chile.

Desde el arranque del tercer set, la Argentina mostró un juego más ordenado y contundente, que lo llevó, por momentos, a manejar una diferencia de 7 puntos.

Mañana, a partir de las 22.30, se llevará a cabo el partido por la medalla dorada ante Cuba, que derrotó 3-0 a Brasil en la otra semifinal.

Foto: Prensa COA