Santero ganó en Oberá y Leonel Pernía saltó a la punta

El mendocino Julián Santero se impuso en una enredada séptima final de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional, mientras que su escolta en el autódromo de Oberá, el tandilense Leonel Pernía, se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

En los primeros metros de la carrera, que contó con cuatro neutralizaciones, estuvo la clave. A bordo de un Ford Focus, Santero ganó tres posiciones en las primeras dos vueltas, neutralización mediante, y luego se mantuvo adelante para volver al triunfo luego de casi un año de sequía en la categoría (su ultima victoria había sido el 26 de agosto de 2018 en Toay).

Pernía, con un VW Vento, hizo negocio con la segunda posición, porque le permitió superar en la tabla de posiciones a Manuel Urcera, quien no llegó a la mitad de la prueba por un problema mecánico en su Honda Civic.

El tercer escalón del podio en el trazado misionero le correspondió al piloto local Rudi Bundziak, con un Citroën C4 Lounge.

Santero pasó de cuarto a segundo con una ajustada maniobra en el inicio de la competencia. La acción fue tan al límite que le costó la carrera al local Carlos Okulovich, quien había largado segundo tras ganar la serie más lenta de la mañana.

El relanzamiento, después de la neutralización para quitar el auto de Okulovich, le trajo otra gran noticia al piloto mendocino, porque superó con una maniobra sensacional a Leonel Pernía, vencedor de la batería más rápida y quien lideró las primeras dos vueltas.

El ingreso, nuevamente, del auto de seguridad, esta vez por problemas con el auto del uruguayo Mauricio Lambiris, anuló la ínfima ventaja que Santero logró sacar sobre Leonel Pernía, pero el reinicio no le trajo ningún contratiempo y conservó la posición de privilegio.

Quien sí sufrió fue el piloto que llegó a Oberá como líder del campeonato, Manuel Urcera, que terminó en una de las vías de escape debido a problemas en la dirección de su vehículo y provocó la tercera neutralización.

Nada cambió cuando todos volvieron a acelerar. Pernía intentó acercarse pero Santero no le entregó ninguna chance de superarlo, ni siquiera tras la cuarta y última aparición en pista del auto de seguridad, por un despiste de Leandro Carducci.

En la Clase 2, Ever Franetovich logró su segundo éxito del año con un Fiat Palio y se afianzó en lo más alto del torneo.

La próxima fecha de Turismo Nacional, octava de la temporda, se llevará a cabo el 1 de septiembre en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Foto: Prensa APAT