Jan Martínez: “Es una alegría compartir esta medalla con este grupo”

El punta receptor Jan Martínez aseguró que más allá de la lógica felicidad por haber conseguido la medalla de oro de los Juegos Panamericanos con la selección argentina, la alegría se volvió aún mayor por conquistarla con un grupo de “jugadores terribles” que se unió aún más en los momentos difíciles.

“La alegría de conseguir la medalla es enorme, y poder compartirla con este grupo, que son once jugadores terribles y once personas increíbles, es aún mayor”, puntualizó.

Hijo del “Mono” Esteban Martínez, integrante destacado de la selección en la década del ’80, consiguió lo que poco jugadores pueden conseguir a los 21 años: ganar su primer título con el seleccionado mayor, para sumarlo al campeonato mundial conquistado en 2017 con la selección Sub-23.

“Hicimos un gran torneo, en el que supimos desarrollar una mentalidad ganadora. Vinimos con el gran objetivo de conseguir la medalla de oro y lo logramos. Eso me llena de felicidad”, agregó en declaraciones realizadas a la web del Comité Olímpico.

Cuando se le preguntó por su futuro en el equipo, Martínez señaló que “día a día trato de refrendar lo que hago en la cancha, y torneo a torneo busco conseguir lo mejor que se pueda”.

Foto: Prensa FeVA