Los Gladiadores van por el oro y la clasificación olímpica

El seleccionado masculino de handball derrotó esta noche a México por 34-14, y mañana no sólo buscará la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, sino también la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Federico Pizarro, con 9 puntos, fue el máximo anotador de Los Gladiadores; mientras que Santiago Baronetto e Ignacio Pizarro aportaron 6 y 5 tantos, respectivamente.

Los veinte puntos de ventaja resumen lo que fue un partido en el que la selección no sufrió ningún tipo de apremios, y que gracias a eso su entrenador, el español Manuel Cadenas, pudo rotar a sus jugadores para afrontar con un mayor resto físico la final de mañana.

Y en esa final de mañana, Los Gladiadores no tendrán enfrente a Brasil, sino a Chile que superó a la selección verde-amarilla por 32-29

“Estamos felices porque es lo que veníamos a buscar: jugar una final panamericana. No va a ser una final típica de Argentina-Brasil, porque Chile le ganó a Brasil jugando un buen handball. Sabemos que mañana va a ser un partido durísimo”, dijo Pablo Simonet en declaraciones realizadas a la web del Comité Olímpico.

Argentina y Chile se enfrentaron por la fase de grupos, y Los Gladiadores se impusieron 31-29, en un encuentro en el cual tuvieron un juego irregular por momentos.

La final, la quinta consecutiva para Los Gladiadores, se llevará a cabo mañana, a partir de las 22.30 de la Argentina.