El fútbol femenino hace historia en Lima 2019

El seleccionado argentino de fútbol femenino de Argentina goleó por 3-0 a Paraguay y accedió a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, instancia en la que buscará alcanzar la primera medalla dorada de su historia.

El seleccionado dirigido por Carlos Borrello tuvo un inicio de juego adverso en el estadio de la Universidad de San Marcos y no la pasó bien ante el elenco guaraní.

Sin embargo, se encontró con la posibilidad de adelantarse en el marcador gracias a un penal y Mariana Larroquette, a los 13 de la primera mitad, no falló.

Seis minutos después, gracias a la involuntaria pero inestimable ayuda de Cristina Recalde, Argentina extendió la ventaja. Fue con la ejecución de un tiro libre desde la mitad de la cancha de Aldana Cometti que la arquera paraguaya no pudo capturar.

La pelota se le escurrió entre las manos y significó el 2-0 para el seleccionado albiceleste, que sobre los 34 alcanzó el 3-0 por intermedio de Yael Oviedo.

En el complemento Argentina manejó los tiempos del partido, ante un seleccionado de Paraguay que no encontró el rumbo y que paulatinamente comenzó a ser gobernado por los nervios.

Prueba de ello fue la expulsión que sufrió a los 31 minutos de la segunda parte Laurie Cristaldo.

El conjunto albiceleste, que viene de completar una gran actuación en el Mundial de Francia pese a quedar eliminado en la primera ronda, intentará adueñarse de la medalla dorada el viernes a las 22.30 de nuestro país, ante el ganador del duelo entre Costa Rica y Colombia.

Argentina formó con Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti (Adriana Sachs), Eliana Stábile; Natalie Juncos, Vanesa Santana, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez (Micaela Cabrera); Yael Oviedo y Milagros Menéndez (Miriam Mayorga).